Diario de una filóloga arrepentida

lunes, febrero 12, 2007

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Diario de una Filóloga Arrepentida...

... y nunca vino a cuento preguntar.

Sí, pequeños saltamontes, vengo con una buena nueva: dentro de ya poco (el día 27 de este mes) será, bueno... mi primer cumpleblog. Y en estas fechas tan señaladas, la Reina y yo queríamos... Vale, bien, que me emociono. Pretendía decir que como soy un poco desastre y a veces se me olvida contestar a los comentarios, o dejarlos en vuestros blogs, aunque es cierto que soy visita habitual de absolutamente todos los comentaristas más/menos habituales, quería compensaros un poco por ello. Así que como demostración de mi aprecio y la ilusión que me hacen todos y cada uno de vuestros comentarios (oh, me pongo ñoña, sabíamos que ocurriría, porque parafraseando a Alba iamsogreat "es todo taaaaaan bonito"), os doy la palabra en el primer aniversario del blog. Ya sé, ya séeeeeeeeeee, que eso de que te hagan preguntas ya lo hizo Anire y me queda poco original, pero diré en mi favor que se me había ocurrido hace tiempo, cuando no tenía ni idea de que ella lo haría también. Eso sí, casi que os responderé por escrito, porque no tiene una la elocuencia ni la capacidad comunicativa de Anire.

Vamos a las reglas del juego: podéis preguntarme cualquier cosa que se os ocurra (autocontrol, ¿eh? tampoco pasarnos...), contarme cómo llegasteis a este blog, qué os gusta, qué cambiaríais de él, cual es vuestro post favorito y cual os pareció una mierda (a ver si somos un poco delicados con esto, por otra parte). Pero sinceros, ¿eh? que quiero saber vuestras opiniones enteras y verdaderas. Cualquier tipo de cosa que siempre quisisteis decir sobre este blog o su sufrida autora y, como pone en el título, nunca vino a cuento soltarlo. ¿Que queréis decirme que me estoy olvidando de hablar de Vaca y es vuestro personaje preferido? ¿Que necesitáis como el aire que respiráis que os haga una lista con el top-ten de chicarrones del norte (género del que ya sabéis soy ardiente defensora)? ¿Qué estáis muy hartos de lo largos que son mis posts(parisito, esta es en honor a tí)? ¿Que me voy por las ramas y lo que quereis son cotilleos frescos de clase? ¿Que necesitais de mis siempre acertadas predicciones futbolísticas? Ya sabéis, a comentarios y vuestros deseos serán órdenes. ¡Ah! se me olvidaba. También se admiten sugerencias para futuros posts...

Para ir entrando en calor para el evento, me auto impongo el meme de las cinco cosas que no sabéis de mí (a mí nadie nunca me envía memes y estoy segura de que estás declaraciones me pesarán tirando a pronto.)

1. Lo que más miedo me da en esta vida es tener algún día cancer. No llegué a conocer a mi abuelo y a mi tío maternos por esa enfermedad, y mi abuela paterna también murió de ella. Supongo que todos tenemos gente cerca a quien le haya pasado, pero no sé, a mí personalmente me da pánico sufrir así y hacer sufrir así a la gente que me quiere.

2. En Dublín estoy descubriendo que me gusta limpiar... y cocinar. Bueno, lo último, sólo cuando me sale bien. Cuando voy a comprar al Tesco, si me descuido me paso ratos muertos mirando productos de limpieza y bueno... cuando acabo de limpiar una habitación me siento como muy orgullosa de mí misma (no digamos si es un baño en una casa donde vivimos 7 y consigo que reluzca y huela a limón...) Curiosamente también me gusta mucho lavar la ropa (no me preguntéis por qué, no os creáis que le he encontrado algún sentido especial, en la lavadora encima, que yo no tengo que hacer nada) y plancharla, a pesar de que plancho bastante mal, sobre todo las sábanas bajeras. Qué razón tenía tu madre, JB, cuando te dijo que nunca están decentes. Tengo agua de plancha y echo más suavizante de la cuenta a la lavadora para que quede muy bien y pasen los días y siga oliendo rico. Bueno, sí, escuernate 5 años para sacar una licenciatura para a estas alturas darte cuenta de que a tí feliz, feliz, lo que se dice feliz, te hace un baño limpio. Vocación de señora de la limpieza, ahora, vete tú a saber.

3. Nunca, nunca, jamás, por nada del mundo, llevaría puestas cosas de marca. Ni de imitación de marca tampoco, no es por lo que cueste o deje de costar. Me da la sensación de que vas con un cartel diciendo "soy guay y tengo dinero." Ya sé que habrá gente que lo compre porque le gusten determinadas prendas en concreto y procuro no juzgarlos por ello, pero personalmente va en contra de mis principios y nunca lo haría. Y sí, digo que procuro no juzgarlos, porque reconozco que me cuesta horrores tratar de conocer a la persona que va siempre con su marquita en vez de tacharlo de pijo y evitar su contacto por siempre jamás, vaya a ser que se me contagie algo malo. La working-class mentality, debe ser. Eso que dicen que una puede salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá de una.

4. Mis problemas lingüísticos son una fuente inagotable de anécdotas. Cuando me altero, para bien o para mal, suelo pensar en asturiano y si estoy fuera de casa, tengo que ir traduciendo mentalmente antes de hablar, por ejemplo, en medio de un cabreo. A veces se me olvida con la emoción y se me cuela algo, como el otro día, cuando les explicaba a una chica de Granada y otra de Ponferrada cómo el avión de Easyjet que cogí en navidades rompió en aplausos al aterrizar en el aeropuerto de Asturias. Explicaba yo: "y entonces le dije a la amiga que venía conmigo: te das cuenta, ¿no? este avión está lleno de asturianos en el exilio, ¡esti xolgoriu ye todo FAME! Simplemente" (*esta alegría/este jolgorio es todo hambre.)
Por otra parte, el hecho de vivir con hablantes nativas de inglés, ver la tele en inglés, ir a clase en ingles, etc, también me afecta. Ahora me hablo a mí misma (no os riáis, porque vosotros también vais por la calle caminando solos pensando: tengo que hacer esto y lo otro...) sólo que yo lo hago en inglés. Aprovecho a decir que como siempre voy en mi mundo por la calle, si me acuerdo de algo que en su momento me hizo gracia, sí, me río. Soy de esa gente que a veces parece gilipollas porque se van riendo solos.

5. No me puedo creer que vaya a confesar esto. Juro que jamás se lo he contado a nadie porque mi madre siempre dice que es tan feo y a mí me da como vergüenza, así que llevo muchos años callandome este secreto y por fin lo voy a confesar. (Joder, espero que valoréis mi sinceridad, porque esto significará probablemente el escarnio público de parte de la gente que me lee y me conoce más allá de la pantalla.) Venga, va. A mí me gusta... a mí me gusta... (resoplido, resoplido)

A mí me gusta Mikel Erentxun. A mí me pone Mikel Erentxun, es decir. Sí, aunque mi madre diga que es feísimo, y aunque tenga un paleto roto, y aunque tenga como 20 años más que yo... a mí me gusta Mikel Erentxun. En este videoclip, lo que más:



BONUS TRACK HUMILLANTE: Yo me emociono toda y pongo el videoclip en pantalla grande en Youtube y todo. No os ensañéis, ¿vale?
Posted by la_filologa :: 12:13 a. m. :: 20 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------