Diario de una filóloga arrepentida

domingo, diciembre 03, 2006

De amigoz alemanez y otraz cozaz

Salía yo el jueves del supermercado, cargada con más peso del que era inteligente llevar, cuando me encontré con un elemento molesto perteneciente al grupo conocido como "andaluzas erasmus que me caen entre muy mal y fatal". No confundir con el grupo de "andaluzas erasmus que me caen bien". El caso es que la chica en cuestión va conmigo a clase de alemán para tontos... eh, digo, para principiantes. Como nos ve con pocas posibilidades de progreso, la profe nos había puesto ese mismo día un exámen de prueba para que viésemos como iba a ser el final. Esta mujer no estaba en la clase, así que se lo conté porque en el fondo soy buena persona y le dije que cuando volviesemos a tener clase, le dejaría mi copia del exámen para que la viese, la fotocopiase o lo que fuera. Resulta que una de las partes evaluables de esa asignatura, la de gramática y redacción, nos la van a mandar por e-mail y tendremos una semana para hacerla a nuestro aire (repito que la profesora se da cuenta de que somos muy tontos). La amiga sureña, maja como ella sola, me suelta:
- "Eza parte no me importa. A mí me la va a hacer un alemán..."
(Cara de incredulidad por mi parte, que antes de entregarla, se la mandaré a una amiga que sabe alemán para que me la corrija, pero vamos, lo haré yo. La andaluza me ve la cara y cambia de idea.)
- "Bueno, voy a intentar hacerlo yo. Luego ze la pazaré a un amigo alemán y que me lo mire o que haga lo que yo no zé hacer".
- "Ah, claro."
- "Ez que yo vivo rodeada de alemanez en mi rezidenzia, ¿zabez?"
- "Sí, yo también los conozco. Creo que son los mismos que van conmigo a Habilidades para la Negociación."
- (incrédula, ella sigue en sus trece de que tiene que darme envidia con el tema) "Puez yo zoy vecina de Thomaz. ¿Lo conocez?"
- "Sí, ya te digo que van todos a clase conmigo."
- "Y Ezvén también ez mi vecino" (nota: A Ezvén vosotros lo conocéis más por Brad Pitt. En su casa, por Sven.)
- "Ahá, si también lo conozco" (a ver que te crees, ¿que me lo vas a restregar? Yo estuve a punto de declararle una huelga a Brad Pitt, chata)
- "Y Luz también ez mi vecino" (nota: ézte ez Ballack)"Zon todoz muy zimpáticoz, ¿eh?"
- "Zí... digo, sí".
- "Pero Thomaz el que maz. Thomaz ez mi amigo."

Ahí es el momento en que te planteas cuales son las posibilidades de responderle (en su idioma, para que te entienda clara y contundente):

A) "Mira, bonita. Zi a mí ya me cuezta lo mío entenderte en ezpañol, ¿qué te hace penzar que Thomaz te entiende en ingléz? Thomaz lo que eztá ez muy borracho y muy poco preocupado por lo que le eztaz diciendo como para pedirte que ze lo repitaz. Te dice que zí y punto. Yo creo que Thomaz no zabe que ez tu amigo."
B) "Ezvén y Luz zon el tipo de tíoz con loz que las mujerez normalez como nozotraz no podemoz azpirar a máz que hacerlez unaz fotoz y ponerlozlas de pozter en la pared para adorarloz y dezearloz el rezto de nueztraz vidaz. Zi con lo borrachoz que eztaban en Halloween y lo cortito que era tu dizfraz no triunfazte, va a zer dificil que lo hagaz nunca. Deberíaz azumirlo."

Al final, eres buena y le contestas:
"Ah, sí ,bueno, Thomas es muy majo", mientras piensas "pobre Thomaz, no zabe que va a tener que hacer un ezámen de alemán para principiantez".

Al llegar a casa, no pude menos que compartir tan relevante conversación con mi compi, así que desde hace dos días hemos decidido que en caza ahora ze habla azín. El cazo ez que ezta tarde eztabamoz compartiendo nueztraz ezperienciaz del zábado noche y él me dijo que ze había encontrado a loz alemanez. Ezvén, el pobre, llevaba muletaz porque ze había lezionado jugando al fútbol. Pobre Ezvén, ez tan polifacético... La parte buena ez que Ezvén ziempre tendrá a zuz fanz, en lo bueno y en lo malo, que zi tiene dolorez y zufre mucho, le podrían hazta llevar en brazoz hazta la mizmízima puerta de zu caza. Hazta la cama, zi no pudiera por zí mizmo. También me contó que Luz eztaba con una rubia ezpecialmente buenorra. Yo le dije que le entiedo: "Zi yo fuera hombre y eztuviera como Luz"- zolté- "haría lo miiizmo, lo mizzzmo." Mi compi eztá, definitivamente, de acuerdo.

Etiquetas: , , , ,


Posted by la_filologa :: 10:40 p. m. :: 17 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------