Diario de una filóloga arrepentida

viernes, febrero 09, 2007

Yo, conspiradora

Sí, ¿qué pasa? Yo estos días, a falta de cosas más interesantes que hacer... conspiro. ¿Contra quién diréis vosotros? Pues contra las enfermeras-ruidosas-jasdelagrandisimapiii-amén-de-guarras-en-el-sentido-no-pornográfico-de-la-palabra.

El martes tarde-noche, en el salón, mientras la música en la habitación de al lado prácticamente tapaba el sonido del capítulo de Friends que una de las enfermeras buenas, a la que a partir de ahora llamaremos Heidi por la paciencia y la bondad infinita que la suele caracterizar, aproveché para ver si había posibilidad de confabular contra las nuevas, en plan:

(silencio en la serie, música que se oye a todo dar)
YO: "Mmm, es probable que las mate y las entierre en el jardín antes de irme del país."
HEIDI: "Sí... ¡¡¡¡¡por favor!!!!! Yo no entiendo cómo se puede ser así todos los días, y ese jiji jaja. No lo entiendo."

Ahí me hice fuerte, si Heidi había llegado al límite, era que todas las demás lo habían sobrepasado ampliamente. Era una señal, era mi oportunidad de soltarlo. Así que la informé de la falta manifiesta de higiene doméstica y le insinué la posibilidad de que preparasemos una especie de planning de tareas semanales para hacer todas. Noticia recibida con entusiasmo.

A partir de ahí, me crecí, me crecí. El siguiente objetivo fue Vaca, que en su día de descanso se declaró muy de acuerdo con mi idea y prometió avisar a Pollo del tema. Emoción, emoción, si Vaca está de mi parte, la FUERZA está de mi parte. Muajajajajaja (risa malvada), ya estoy preparada para conquistar esta casa y después, el mundo. Bueno, vale, sólo estoy preparada para que en esta casa las nuevas limpien, pero algo es algo.

Ahora mismo la conspiración está preparada, al borde de explotarles en las narices el día menos pensado: cinco contra dos, tenemos todas las de ganar. Estamos esperando el momento perfecto, cuando las 7 estemos en casa a la vez (llevamos un par de días problemáticos, uno no estaba Pollo y hoy faltaba una de las nuevas y guarras compañeras.) Porque queremos que vean que formamos un bloque unido e indisoluble, totalmente en contra de la mugre y de los Backstreet Boys.

¿De los Backstreet Boys?, preguntaréis vosotros. Sí, hijos míos, sí. Porque he dejado para el final la parte más impactante de la conversación con Heidi:

HEIDI: "...No entiendo como pueden ser así, de verdad."
YO: "Y eso que aún no has asistido al maratón de los Backstreet Boys..."
HEIDI: "No, no puede ser. No es verdad."
YO: "Ya verás lo que tardan..."

Un episodio de Friends fue aproximadamente lo que pasó desde esa conversación... hasta que comenzó a sonar The Shape of My Heart. Canción cuya letra no me aprendí en mi época adolescente, pero he tenido el dudoso honor de hacerlo ahora, tras oirla TRES VECES en menos de una hora. Así que Heidi y yo, a la tercera vez que la pusieron, nos miramos la una a la otra y poco más y nos tiramos por los suelos de la risa. En fin, era eso, o comenzar a hacer nuestra propia coreografía para la canción.

Porque, chicas, queridas enfermeras-nuevas-guarras-asquerosas-os-odiamos-a-muerte, vale que hayáis tenido un trauma a los 15 años y os hayais quedado así. No es bonito, pero son cosas que pasan. Pero no sé, ¿no podríais guardaroslo para vosotras? O, no sé, descubrir el maravilloso mundo... ¿de los discman y los mp3? Aunque para trauma, el que tengo yo ahora, que creo que necesitaré años de terapia para dejar de oir a los BSB en mi cabeza cada vez que el sitio donde estoy se queda en silencio. Horror.

Pocos minutos después, Pollo, más quemada ya que la pipa de un indio, después de la ambientación musical mientras intentaba estudiar Química, se hallaba concentrada en hojear una revista en el salón, cuando sonaron las primeras notas de Everybody. Levantó la cabeza, yo diría que ya no sabiendo ni qué hacer o decir y se hizo un silencio en la sala, cuando procedí a soltar el dato relevante:

"Esta canción estaba de moda cuando yo tenía 11 años."
POLLO: "Se ve que ellas van con retraso".

Sí, Pollo, sí, van con retraso o son retrasadas, algo así... Por ahí van los tiros. Digo yo.
Posted by la_filologa :: 12:15 a. m. :: 5 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------