Diario de una filóloga arrepentida

lunes, diciembre 18, 2006

El aeropuerto no es para mi

Me sentía como Paco Martinez Soria en "La Ciudad no es para mí". Una especie de aura en forma de boina se cernía sobre mi cabeza mientras era consciente de que mi maleta era la única que faltaba por salir en el aeropuerto de Londres... y no tenía pinta de ir a hacerlo.

(8 de la mañana, sin dormir la noche anterior)
YO: "Ehmmm, mire, señorita, que mi maleta no aparece" (le entrego mi billete y tal)
CHICA (tras consultar en el ordenador): "Mira, ya veo lo que ha pasado. Por error, tu maleta se quedó sin facturar. Pero no te preocupes, de lo malo, sabemos donde está. Está en Dublín."
YO: "Mmm, si, bueno, bien. Pero es que yo no estoy en Dublín y eso va a ser un problema y tal..."
CHICA: "¿Y cuánto tiempo te vas a quedar en Londres?"
YO: "Nononononono. Yo me voy a Asturias con otra compañía esta misma tarde."


La chica de la compañía A en Londres me asegura que la maleta llegará a ese aeropuerto en el próximo vuelo a Dublín. Como no me dará tiempo a facturar, ellos se encargarán de enviarmela en el siguiente vuelo de la compañía B a Asturias (A no opera con Asturias.) Ya sin maleta ni nada que facturar, Alba y yo nos encontramos en el aeropuerto y a mí me entran unas ganas horrorosas de llorar, entre el disgusto de la maleta con todos mis regalos para family y amigos y la emoción de encontrarnos otra vez.

4 días después. Excursión familiar inesperada a Santander. Bueno, más concretamente... al aeropuerto de Santander. A recoger MI MALETA. Chica de la compañía A que me llama el sábado para decirme que mis maletas están en la región de al lado.
YO: "Pero en Londres, me dijeron que me la mandarían a Asturias con la compañía B"
CHICA 2: "Pero nosotros no somos B, somos A."
YO: (mientras contengo un "ya sé que sois A, como para olvidarse de quienes me han perdido la dichosa maleta y tardan 3 días en dar señales de vida") "Lo sé. Pero como A no opera con Asturias, me dijeron que me la mandarían por B y..."
CHICA 2: "Pues tu maleta está en Santander, puedes pasar a buscarla cuando quieras."


A 50 kms de Santander, me suena el móvil. Número secreto.
CHICA 3: (en inglés) "Buenos días, le llamamos de A, para saber si ya le ha llegado su equipaje a Asturias"
YO: "¿¿Me llamas de A para saber si ya tengo mi equipaje, que ha llegado a ASTURIAS?? ¿Pero qué invento es éste?? Si lo habéis mandado a la región de al lado y estoy de camino."
CHICA 3: "Ah, bueno, si estás de camino, entonces bien. Gracias, gracias."


Para matarlos. No me digáis que no. En el próximo capítulo, cómo llegué en plan Sorpresa Sorpresa cual Isabel Gemio a mi casa dos días antes de lo esperado.
Posted by la_filologa :: 7:02 p. m. :: 12 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------