Diario de una filóloga arrepentida

viernes, marzo 31, 2006

Errores inteligentes

El día empezó con una medio-alegría. Mi compañera de Fonética me informó sobre la primera reunión para la revista, que fue ayer. Lo que me contó durante el viaje en autobús fue más que suficiente para que todas mis ansias periodísticas desaparecieran. Parece que una hitleriana estudiante de Hispánicas ha tomado el mando y ha decidido crear un simpático medio de comunicación elitista, con números monográficos y, sobre todo, mucha, mucha poesía. Hasta un concurso. Y se publicarán. Siempre que no sean malas, según la opinión de la pequeña dictadora. Será un fenómeno mediático, sí, algo que leer en los momentos tontos entre clase y clase.
Ya en el aula, el Profesor Malvado nos devolvió unos trabajos . El mío ponía un GOOD acompañado de “There are some errors. But they are reasonable, intelligent ones”. Alba dice que soy la nueva Chosmky y será necesario buscarme un nombre artístico. Yo digo que el Profe Malvado algún día me sacará a la pizarra y descubrirá mi gran estupidez con respecto a su materia.
Llena de felicidad lingüística, bajé las escaleras hacia el aburrimiento garantizado en forma de traducción literaria. La clase fue corta y, al final, llegó lo mejor: la profe me dió la nota de mi exposición oral del otro día y resultó ser un 8, así que salí de su despacho más sonriente que el día en que el Oviedo bajó a Tercera. Y como en una película de Disney, la felicidad sólo podía aumentar. Antes de otra apasionante hora de laboratorio de fonética, fui a la máquina y ¡¡me cayeron dos Kit Kat en vez de uno!! Chicos, la suerte se alía conmigo. Mañana haré la quiniela. He dicho.
PD: Sólo por dar el último coletazo con el tema de la Fanta y el centollo. Por fin sé cómo se dice ñocla en español: buey de mar. Por otra parte, me parece un nombre horroroso e inventado por alguien que no había visto un buey en su vida, así que he decidido que voy a seguir llamándolo ñocla y que haré lo posible por olvidar una información tan innecesaria. No estoy en situación de ocupar a mis pobres neuronas con este tipo de cosas: aún tienen, las pobres, muchos errores inteligentes que cometer.
Posted by la_filologa :: 12:00 a. m. :: 3 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------