Diario de una filóloga arrepentida

jueves, marzo 22, 2007

Olvidos

Se me olvidará algo, lo sé. Es imposible que no ocurra. Tradición, cuando soy yo y no mi madre la encargada de hacer una maleta. Ya anoche hice una lista con todo todito lo que puede necesitar una en su corta estancia en Inglaterra, pero me da que se me pasa algo y acabaré sin darme cuenta hasta que esté en el mismísimo momento de necesitar dicha cosa. Al menos he dado un paso contra mi tradición olvidadiza: tanto los billetes como el pijama están ya preparados. Sí, son los casos más frecuentes de olvido por mi parte. Mientras hacía la lista, reviví esos tres momentos claves de mi vida viajera:

- Oviedo. Cena de clase. Me quedo en casa de Ana a dormir. Llegamos de juerga y... "ANAAAAAAAAA... ¡¡QUE SE ME OLVIDÓ METER UN PIJAMA EN LA MOCHILA!!". Sufrida madre de Ana que busca uno extra de los de su retoña y me lo presta.

- Autovía del Cantábrico, día de mi vuelo desde Bilbao a Dublín para comenzar el erasmus. Casi a la altura de Cantabria.
PAPA (sin acento, porque en mi casa, JB, también se dice así): "¿Por qué te mueves tanto en el asiento? ¿Estás taaaan nerviosa" (se sobreentiende: "nervioso es lo que me vas a poner a mí como no pares de una pii... vez")
FILOLOGUICIENTA: "Es que... Papa... Que creo que me olvidé los billetes en casa encima del escritorio..."
Minutos después Papa, Mama y Filologuicienta se tienen que afanar en buscar un cyber para re-imprimirlos en... sí, la localidad cántabra por excelencia: San Vicente de la Barquera, San Vicente de laaaaaaaa Barqueraaaaaaa... máaaaaaaaas bonita que ningunaaaaaa de las villas marineraaaaaas."

- Galway, noviembre de este año. De visita en la casa-erasmus de Ana y Cris. Abro la mochila y: "ANAAAAAAAAAAAAA... Que no te lo vas a creer, pero... SE ME OLVIDÓ EL PIJAMA EN DUBLÍN."

Deseadme buena suerte en el viaje a tierras inglesas y, se me olvide lo que se me olvide, que no sea demasiado grave.
Posted by la_filologa :: 1:32 a. m. :: 13 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------