Diario de una filóloga arrepentida

sábado, marzo 17, 2007

De rarezas

Sí, Ernesto, tienes muchísima razón, toda la del mundo en haberme encargado este meme. Porque yo, otra cosa no seré, pero rara, vamos, lo que quieras y más.

Ahí van mis 6 rarezas:
1. Como los espaghettis solos. Pero solos, solos. Sin salsa de tomate, sin otros aditivos, sin pasar por la sartén con ajo. Hervidos con sal y un poco de aceite para que no se peguen. De otra manera también me los como, ¿eh? Pero por alguna razón, me gustan más así. Misterios.

2. Muchas veces se me olvida o no me apetece ponerme los dos pendientes de siempre de toda la vida, pero nunca, jamás, jamás, me veréis sin el tercero, el que me hice en plena adolescencia en la oreja izquierda.

3. Siempre, especialmente si estoy lejos de Asturias, llevo un colgante en forma de triskel o de algún otro símbolo celta y suelo agarrarlo inconscientemente si estoy nerviosa o preocupada. Cuando me quiero dar cuenta, ya lo tengo en la mano.

4. Hay pelis infantiloides y malas con ganas por las que me dió tal que a los 10-11-12 años y ví un montón de veces. A día de hoy, si las ponen en la tele tal que un sábado por la tarde, soy incapaz de no verlas, aunque me sepa de pe a pa lo que va a pasar y sea consciente de su falta de calidad y argumento: me siguen gustando en el fondo, no lo puedo evitar. No sé cuantas veces puedo haber visto Casper en esta vida: pero hacía años cuando la repusieron estas navidades y aún sigo prácticamente sabiendome los diálogos de memoria, haced cuentas. Mi prima N., 10 años menor que yo, cada vez que venía a mi casa, se agenciaba la peli y ahí se la quedaba durante meses, en los que la veía mil veces también. Entonces me la devolvía y, al poco tiempo, vuelta a empezar. Nunca una cinta de VHS dió tanto de sí como aquella. Dato preocupante: hace poco, la ví en dvd en un centro comercial de Dublín y lo que me detuvo no fue la estupidez de comprarla porque me la sepa de memoria ya, o porque es una absurdez: fue que sólo venía en versión original y N. no podría darle uso entonces. Chorrada, ahora que lo pienso, si se la sabe tan de memoria como yo, podría doblarla con su propia voz. Igual me la compro todavía, bajo pretexto de que ella practique inglés. (Ojo al pronombre: "me" la compro, no "se" la compro, así de mal estamos todavía)

5. Soy incapaz de ver un partido de fútbol sin ir con ninguno de los dos equipos. Ante casos de clubs que ni me van ni me vienen, me invento algo para preferir a uno de los dos. Tengo larga experiencia en la materia, ya desde muy joven. Cuando tenía unos 6-7 años, alguien me dijo que tenía que ser o del Madrid o del Barça. Yo no tenía una idea preconcebida, así que elegí al Barça porque me parecía que llevaban una camiseta más bonita.

6. Yo no llevo cosas rosas, ni estampados de floripondios, ni lunares. Bajo ningún concepto, era algo a lo que ya me negaba en mi más tierna infancia.

Me parece cruel encasquetarle esto a seis personas, así que lo dejaré en 3. Mmm, veamos: Nundu, Flor de Norte y... Pau (no protestes, chata, no, en tu fotolog lo haces.)
Posted by la_filologa :: 12:23 a. m. :: 15 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------