Diario de una filóloga arrepentida

martes, abril 18, 2006

Am I being stupid?

Esta mañana, como si afrontar el primer día de clase tras las vacaciones fuese poco, la primera hora ha sido con el Profe Plasta. Mientras nos explicaba el principio de politeness (curiosamente, justo después de ponerle cara de perro a Merce porque estaba afónica y no podía leer en el tono que a él le gusta. De polite tiene él muy poco), utilizó el siguiente ejemplo:
“If I come to this classroom and I say ‘Good morning’, if I say ‘Thank you’ to someone who has just read, my words don’t communicate any information, strictly speaking. Am I being stupid?”
En el ambiente de la clase flotaba un pensamiento único, que cada uno de nosotros se dirigía a sí mismo mentalmente: “No contestes a eso. NO CONTEEESTEEEEEES”. Ana tiene la teoría sobre este hombre de que tantos años agarrado a un sillón de la facultad hacen que uno se vuelva así de insoportable. Yo creo que lo suyo no es eso. Diría que es gilipollas, simplemente. Con sillón o sin él.
Al menos se acerca la famosa fiesta de filología que nos hemos inventado para celebrar el fin del sufrimiento por el parcial del jueves y el principio de la angustia por el de gramática de mediados de mayo. Estoy viendo el Milan-Barça por Telechina y el locutor habla con insistencia de Lonaldino. Gran jugador este Lonaldino, sí.
Posted by la_filologa :: 12:06 p. m. :: 6 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------