Diario de una filóloga arrepentida

viernes, septiembre 29, 2006

Conversaciones de una erasmus desesperada

(por telefono)
M.P. (Madre Preocupada): "Y la comida, que tal?
FILOLOGA: "Bien."
M.P.: "Mmmm... Pero, estas comiendo, verdad?"

FILOLOGA (hambrienta y ante la desesperacion de no haber nadie mas en casa con quien consultar): "Eeeehmm, Vaca... Que resulta que queriamos freir unas patatas, pero hemos visto que no hay por ningun lado un cacharrito donde echar el aceite. Asi que queriamos saber, ejem, que haceis aqui con el aceite despues de usarlo"
VACA (tan sumamente desconcertada que llega a apartar la mirada de la tele. Incluso.): "Ehh, pues podeis tirarlo por el fregadero."
FILOLOGA: (cara de "con la obsesion que hay en esta casa por no gastar demasiada energia y luego vas y les echas a los peces aceite de cocinar????????????????!!!!!!!!!")
VACA: "o.......... podeis volver a echarlo en la botella"
(sobra decir que acabe haciendome un bocadillo de queso)

FILOLOGA: (jueves in the morning) "Mira Pollo, si que nos lo pasamos bien, lo que pasa que nos dio un poco de cosa cuando llegamos ver que estabas sola, igual estabas aburrida y podias haber venido con nosotros" (recordemos la terrible escena de la noche anterior con Pollo encerrada en la cocina y Vaca con su boyfriend en el salon)
POLLO: (confunde el "you" de "tu", lo que yo pretendia, con el "you" que significa "vosotros"). "Nooo, no, no te preocupes. No nos aburrimos. Fuimos al bar de la universidad, pero no habia mucha gente y volvimos"
(Aqui una piensa: "Pollo, Pollo, ser inocente de las praderas del norte de Irlanda. Ya se que los otros dos no se aburrian. Dejalo, anda")


Como nota de color, os dire que al menos en casa tenemos tele (cuando Vaca no monopoliza el salon) y hemos descubierto la MTV a la irlandesa. Eventos a destacar, los realities. Hay uno de modelos en el Caribe en el que creemos que participa el hermano secreto de Dinio. Y otro, el mejor de todos, una bocanada de aire fresco para visualizar con calma despues de comer: "Date my mum", se llama la joyita. Va de un chico que sale tres tardes diferentes con tres mujeres de avanzada edad que estan ocupadas todo el tiempo en parecer la mas joven y la mas guay de todas. Asi, tras conocer a la madre, tiene que escoger con la hija de cual de ellas se va a quedar. Sin verla ni nada, que tiene mas emocion. Y si el argumento en si ya es de agarrate, mas lo son los personajes que participan en el. El ultimo capitulo, de ultimisima actualidad esta misma tarde, termino con un chico eligiendo a la hija cuya madre tenia toda la pinta de ser una ex-alcoholica. Y lo de ex- implica cierta benevolencia por mi parte. Buuh, Irish TV mola. Lo que yo os diga.
Posted by la_filologa :: 8:20 p. m. :: 5 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------

jueves, septiembre 28, 2006

Pollo is not living a celebration

Ayer ya fue el ultimatum: o nos vamos de esta casa durante unas horas o morimos en el intento de sobrevivir a este pais y su moqueta. Asi que cogimos un autobus al centro sin aun tener muy claro si volveriamos en el ultimo de las 11.30 o tendriamos que coger un taxi.
Para ser sincera, todo lo que la precedio favorecia la huida. Mientras servidora estaba tomando una ducha caliente, el calentador parecio opinar que las frias son mucho mas sanas y, ademas, revitalizan el pelo. Asi que, tras acordarme de la &£%$%^" de la casera, que habia dicho textualmente: "there is plenty of hot water everyday", sali cuasi-tiritando de la ducha, directa a secarme el pelo.
Una vez bajo para preguntarle a mi companero de facultad a que hora huiamos de la casa de las locas pueblerinas irlandesas, me encontre una vision tragicomica: alli estaba, sentado en el sofa, el novio de Vaca, mas ancho que pancho, viendo la tele como un habitante mas de la casa. Mi compi, sonrisa forzada mediante, me dijo: "Ya, ya, socorro, que Vaca me ha presentado a su boyfriend." Subimos corriendo a por cartera y chaqueta, salimos casi a duo de nuestras habitaciones, cuando vemos que del servicio de arriba, tal que enfrente nuestro, salia una desconocida. Desconocida que nos saluda alegremente: "Are you going out tonight?" Una de las enfermeras, tio. La frase "el maquillaje hace milagros" nunca antes habia cobrado sentido de tal forma. Y no es que la chica sea fea, es que el cambio era tan grande que sus propios companeros de casa no la reconociamos. Buuh, que chungo, salimos corriendo a por el bus.

Por raro que parezca para mi inexistente sentido de la orientacion natural, encontre el bar al que nos dirigiamos a la primera de cambio y alli, bueno, alli nos encontramos con ciertas personitas de cierto pais nordico que amablemente me invitaron a sidra irlandesa. De vuelta a casa, cogimos el ultimo autobus por los pelos. Por el camino, haciamos hipotesis sobre el cuadro que podriamos encontrarnos: "Que Vaca este viendo la tele sola, por favor, por favor..." Ah, amigos, fallo again. Ahi estaba Vaca, con la tele con dvd de las enfermeras en el salon... viendo una peli con su boyfriend. Y, en la cocina, una escena que nos sobrecogio para siempre: Pollo, esa pobre Pollo, encerrada en la cocina, hablando por telefono, sospechamos que con su psicologo. Y ahi se quedo, solita, hasta que el boyfriend de Vaca se fue y subieron las 2 a la habitacion. Sospechamos que tenia miedo de subir, que los otros esperasen a que estuviese supuestamente dormida y... en fin. Pobre Pollo, pobre.

Etiquetas: , ,


Posted by la_filologa :: 2:30 p. m. :: 4 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------

martes, septiembre 26, 2006

Viviendo al limite con Vaca y Pollo


Bueno, viviendo en ESE SITIO desde el viernes, ya puedo daros una vision mas clara y completa del lugar y sus habitantes. Para empezar, y por aclarar dudas que veo que surgieron por doquier, al final, entre las dos casas que tenia disponibles la casera, me adjudico "la de las chicas". Va entre comillas, si, porque inexplicablemente, en "la de las chicas" ha metido en una habitacion doble, a la espera de que encuentre companero, al otro tio que venia de mi facultad tambien con la Erasmus. Asimismo, en la casa "de los chicos" ha metido a dos chicas en una habitacion doble. Hasta el sabado, la fauna mayor que conocimos fueron los bichos que se comen a los bichos que se comen a los acaros que debia haber en nuestros colchones y almohadas. Pero al dia siguiente... al dia siguiente, conocimos a dos personitas que creo que seran la estrella de este blog durante mucho tiempo.

Cuando la casera, a la que nos referiremos a partir de ahora como "la Mari", me dijo que habia una chica que habia estado el curso pasado en la casa y seguro conocia a mis precursoras de la Universidad de Oviedo, vi el cielo abierto: pense que igual era majisima y me presentaba a gente o yo-que-se. Ah, niente di niente. El sabado, cargados como mulas con sabanas y demas utensilios comprados en el centro, abrimos la puerta de casa y... las vimos. Buuuuuh, que estetica la suya preparandose para salir. Una con un vestido rojo, largo y escotado que seguramente compro porque se lo habia visto puesto a Scarlett Johannsen en una revista, en pleno proceso de chapa, pintura y planchado de los cuatro pelos que tiene. Alguien deberia haberle dicho que igual no te queda bien lo mismo que a la Johannsen en en caso de que seas la mitad que ella a lo alto y el triple a lo ancho. Su hermana, plancha en mano, iba en chandal. Hacian un cuadro... que yo no podia ni contener la risa pensando que se le pasaria por el cuerpo a mi companero ante semejante vision erotica in a saturday night.

Las chicas son asi, como os diria, de pueblo. Pero no gente maja, sanota y agradable de pueblo. Gente de pueblo recondito, de donde Cristo perdio la gorra y no volvio a por ella por si lo recibian a pedradas. Y tienen el gran afan de cerrar puertas. Que entran a la cocina? Cierran la puerta. Que se ponen a ver la tele en el salon? Cierran la puerta. Que entran en su habitacion? Cierran la puerta con llave. Ayer, mientras ibamos al Tesco a por mermelada, sal y azucar, porque temiamos por nuestra vida si les cogiamos un poco de sal a las pueblerinas para echarle a la pasta, dimos con la definicion ideal de la pareja: Vaca y Pollo.

Todo lo que rodea a Vaca y Pollo es digno de un documental: los platos inmensos que le hace Vaca a Pollo para cenar (sospechamos que porque quiere engordarla para sentirse mejor), el chandal permanente de Pollo, el ingles tan chungo que hablan y sus padres. El domingo por la manana estuvieron en casa, llevandoles cosas. Ellas son originarias de un pueblo al norte de Dublin que esta a unas cuatro horas en coche. Me imagino a mi madre si a mis tiernos 17 me hubiera tenido que mandar a estudiar a Madrid, por mucha hermana mayor que viviese conmigo. O lo que suelen sufrir los padres cuando se les van todos los hijos a fuera (antes de los 40, se entiende) y se quedan solitos. Que luego se lo pasaran bomba, pero, normalmente, es un bajon y se sienten como solos. No es el caso de los padres de Vaca y Pollo, que rezumaban felicidad por todos los poros de su piel. De hecho, creemos que fueron a llevarles todas las cosas en coche para que no tuviesen que volver los fines de semana a casa para nada.

Y, como ultimo y gran impactante dato acerca de ellas, os cuento la primicia obtenida ayer: Vaca tiene novio. Cuando lo vimos a la puerta, con su bicicletilla y tal, antes de irnos al Tesco, no queriamos pensar que ese era el caso. Pero ya por la noche, cuando el resto de los habitantes normales (dos chicas que estudian enfermeria) habian vuelto al redil y veiamos todos juntos la tele, alguien le pregunto a Vaca: "Where did you finally go with your boyfriend?". Mirada rapida a mi companero de facultad, traducible por: BOYFRIEND!!!!!!!! VACA!!!! BOYFRIEEEEEEND!!!!

Ah, al menos eso explica el exito desaforado que servidora tiene cuando sale por estos lares. Si Vaca puede... yo tambien.

Etiquetas: , ,


Posted by la_filologa :: 1:07 p. m. :: 4 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------

lunes, septiembre 25, 2006

Lo prometido es deuda...

... y como tal, aqui teneis la sorpresa que dije que os dejaria en el blog. Para que veais casi desde mis propios ojos como vivi esta semana con Sara, las chinas, las alemanas y toda la fauna que paso por nuestra habitacion.
Es un video un poco cutre, pero hecho por moi con los pocos medios que tenia, sobre mi feliz estancia de una semana en el hostel. Originalmente lo prepare para los amigos de aqui, asi que los cartelitos estan en ingles. Ojo, traduzco para los lectores no-poliglotas!!



- Una semana en un albergue juvenil de Dublin
- Las vistas desde nuestra ventana
- Y la vista desde debajo de nuestras camas.
- Nos hicimos aficionadas del Kerry
- Y teniamos la habitacion mas ordenada de la historia
- Alguna vez nos tomabamos una cervecita
- Pero tambien nos dedicamos a temas culturales
- Nos reimos un monton
- Conocimos a un monton de gente maja de otras nacionalidades
- Recibimos mas antenciones que en un hotel de 5 estrellas
- Einstein, que es un crio grande, nos arreglo el espejo.
- ... mientras Lorenzo se encargaba de la parte artistica del trabajo.
- Y cada manana en la cocina...
- Unos chavales estupendos...
- y un cafe HORRIPILANTE.
- Nos lo pasamos genial
- Y nos dio pena irnos.

Y bla, bla, bla, agradecimientos. Si necesitais traduccion de eso, me lo decis y venga vaaaaaaaaaaaa... me pondre a ello.
Ahi queda la sorpresita... Cruzo los dedos para que funcione!!
Posted by la_filologa :: 2:01 p. m. :: 7 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------

sábado, septiembre 23, 2006

Instalada en... casa?

Bueno, chicos, al fin estoy en el blog de nuevo dispuesta a demostrar que sigo viva. Leo mi post anterior y veo que han cambiado muchas cosas en muy poco tiempo. Os acordais de la chica nueva italiana que habia compartiendo mi habitacion? Pues resulto que acto seguido de escribir la entrada, estuve un rato hablando con alguna amiga en el messenger, me dio un aire y me puse a llorarle a Sara, como se llamaba la chica nueva. Estuvimos hablando y, a partir de ahi, super amigas.

Asi que nos pasamos una semana de risas y mas risas, Guinness, musica irlandesa en directo, baile, muchisima charla y conocer a un monton de gente de diferentes paises. Teniamos dominadisimo el hostel, con los de recepcion un poco hartos de que les preguntasemos cosas como si fueran un puesto de informacion, aprendiendo a superar el sabor malisimo del cafe que nos hacian todas las mananas unos cocineros que se pasaban los minutos muertos riendose de como se me quemaban las tostadas. Asi que con los currantes del lugar, genial, incluso salimos con ellos de juerga en nuestra ultima noche alli. Con las companeras de habitacion que tuvimos posteriormente, hubo de todo. Unas japonesas que practicamente nos tenian miedo, una austriaca que hablaba sola de noche, una chica de Barcelona que se habia ido de vacaciones con su novio, los habian puesto en habitaciones separadas y ella no hablaba ni papa de ingles. Y, bueno, las estrellas dentro de todos los personajes que pasaron por el cuarto: dos alemanas (madre e hija) que estaban convencidas de que Sara y yo eramos lesbianas y pareja.
En fin, ayer mismo tuvimos que despedirnos del hostel con mucha pena, Sara tras haber cambiado su viaje a Italia por uno a... Noruega!! para pasar unos dias con un chico que conocio aqui y surgio el amor. Y yo, para emigrar definitivamente al cuarto de Pin y Pon, donde vivo en estos momentos.

Que si, que la habitacion es enana; la casa esta cerca de la universidad, pero eso no importa porque la universidad esta en el culo de Dublin y luego esta... el tema del olor. Quiero que sepais que esa casa esta consiguiendo que yo, que siempre he sido un desastre, mute en una especie de Monica Geller no-puedo-vivir-aqui-sin-limpiar-antes. No me explico como siendo los irlandeses gente tan diferente a sus vecinos ingleses era necesario que de todas las cosas que caracterizan a los britanicos, fueran a elegir la peor para quedarse: la moqueta. Si chicos, parece inocente, pero es el gran enemigo de la humanidad. O, al menos, de la humanidad que no quiere vivir en medio de la mierda. Asi que, como si tener por practicamente todo el suelo de la casa, escaleras incluidas, esa especie de esponja de malos olores y de todo lo que se le caiga encima fuera poco, resulta que nuestra amable y choriza casera, asi como los anteriores inquilinos del lugar, desconocen por completo el concepto VEN-TI-LA-CION. La tienda de comestibles mas cercana esta en un centro comercial al que se tarda al menos 20 minutos en llegar andando y por fin entiendo como es que la universidad organiza tantas actividades: por la zona no hay otro puto sitio al que ir. De todas formas, ayer tuve la casa ventilando el dia entero y me volvi loca haciendo pssss psssssssssssss con un spray anti-olores. Mi companero de piso y yo estamos pensando muy seriamente apuntarnos al gimnasio de la universidad con el unico objetivo de no tenernos que ducharnos en casa, en ESA ducha y ayer, entre el disgusto histerico-limpiador, el cambio y la depresion que me producia mi nuevo hogar, en general, sobrevivi el dia entero con las tostadas desayunadas a las 8 y media y ese liquido marron que Liam, taza en mano y deseandome buena suerte en la mudanza desde el otro lado del mostrador, llama cafe.

Ahora estoy en un cyber del centro de la ciudad. Ya tengo sabanas y funda para el edredon y la almohada. La bolsa donde las llevo esta rota, asi que voy hecha un cisco por la calle. No soy capaz de encontrar un puto adaptador y sigo sin terminar el dichoso trabajo del curso de libre configuracion. La maleta sin deshacer y la casa, ventilando otra vez. El lunes empiezo a clase, todo bien de momento en ese respecto, tengo un horario estupendo y creo que algun dia podre superar vivir AHI. Por lo demas, en general me lo estoy pasando bien. Me gusta Dublin y me gusta como es la gente aqui (excepto mi casera, esa no me gusta). De momento estoy un poco descolocada, pero podre habituarme supongo.

Ahi os dejo la parrafada de hoy. En cuanto pueda encontrar un adaptador y conectarme desde la universidad, os dejare una sorpresa que espero que os guste mucho, al menos esta hecha con mucho carino. Besos para todos y gracias por los animos en el post anterior.
Posted by la_filologa :: 5:40 p. m. :: 5 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------

domingo, septiembre 17, 2006

Recapitulando

Ya como en abril o mayo la jodiste. Si, te pusiste a buscar cusos que fuesen en junio o septiembre para tener libres julio y agosto y la pifiaste, pero bien. Solo a ti te puede pasar coger un curso de libre configuracion que dudara hasta el mismisimo dia anterior a tener que coger un vuelo a Dublin. Y te jodes, y te vas para alli con el trabajo que necesitas para los creditos a medio hacer y pendiente de mandarselo por internet a la profe.

Pero para tranquilidad la tuya, que mientras tu madre cae en una crisis total, estas mas pancha imposible. Imprimes todos los papeles, todos toditos todos y a la manana (agh, mierda de teclado) siguiente... te los dejas en casa. Das gracias de que sean billetes que te mandan por mail con una contrasena y no billetes, billetes de verdad. Acabas imprimiendolos en un cyber de San Vicente de la Barquera, minutos antes de meterte entre pecho y espalda un pedazo de napolitana porque sabes a ciencia cierta que son calorias que perderas en breve tiempo. Por fin llegas al aeropuerto de Bilbao (GPS mediante), Vodafone Passport te da error, te pasas 10 minutos intentando razonar con los de atencion al cliente, para al final enterarte de que en realidad, ya te habia dado de alta a la primera. Simplemente, te mando mal el sms de confirmacion. La amiga que iba a despedirte al aeropuerto se olvida soberanamente de ti. Acabas llorando como una tonta abrazada a tus padres.

Llegas a Dublin, coges un taxi y no hay Dios que entienda al taxista. No hay manera de que tu ordenador coja una conexion inalambrica de algun vecino porque todas estan protegidas. Tus (cinco) companeras de cuarto en el hostel son amigas e inglesas. Muy majas, celebrando los cumples de 2 de ellas. Ahi te deprimes del todo pensando que si Ene Punto Erre, Ele Punto Ge y los vuelos baratos no lo remedian, vas a pasar tu cumple mas sola que la una.

A la manana siguiente no eres capaz de encontrar el champu, el gel, ni nada y no paras de hacer ruido mientras las inglesas intentan sobar. Despues, no encontraras tampoco el bus que tienes que coger al dia siguiente para ir a la universidad y al final acabas diciendo a tomar por culo!! manana voy en taxi.

Fin

Pd1: las inglesas se acaban de ir y mi nueva companera de cuarto es solamente una e italiana. Muy maja, aunque sigo echando de menos a todo el mundo y he llorado un poco hablando con la family por telefono.#
pd2: DrJB,a pesar de los ascos que le hacias al pueblo, siempre recordare q en San Vicente de la Barquera hay un sitio donde hacen las palmeras mas ricas del mundo. HE DICHO.
Posted by la_filologa :: 9:16 p. m. :: 7 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------