Diario de una filóloga arrepentida

jueves, enero 31, 2008

Practicando...

Bueno, chicos, me conecto durante unos breves instantes para comunicaros que, efectivamente, ya estoy de prácticas en un instituto. Tal y como nos cuentan día sí, día también en el telediario, los adolescentes están asilvestrados de una manera que no se veía desde la época de los neanderthales. Aunque, como dijo el director del insti "no son macarras, es que son como es la juventud de hoy en día: expontáneos..."
Nos reímos, eso sí, mucho durante unas clases en las que de momento sólo nos toca ver, oir y callar. Porque ver cómo los de tercero de la ESO se lían en una polémica sobre las ayudas arbitrales al Madrid en medio de un listening, no tiene precio, no.
Como no tengo mucho tiempo y sé que disfrutáis mucho con mis momentos vergonzosos, aquí os dejo el del día de hoy.

Llegaba esta mañana al instituto, 10 minutos antes de segunda hora, que era cuando me tocaba empezar cuando, según iba caminando por el hall oigo: "tchh, tchh." Me doy la vuelta pensando que quizás sea la otra chica que está de prácticas conmigo, pero resulta ser la conserje. Me hace señas de que me acerque y ahí voy, a la ventanilla.

CONSERJE: "¿Y tú a dónde vas?"
YO: "Eeeeemmm... ¿arriba?" (pensando: jo, ¡qué seguridad hay en los institutos hoy en día, debe ser que tienen miedo a que aparezca un roba-niños o algo.)
CONSERJE: "Y la justificación firmada por tu madre para llegar así de tarde, ¿dónde está?"
YO: "Eeeeeeeh... Es que yo soy profesora."

Efectivamente, amiguitos, estuve en un tris de que llamasen a mi madre por teléfono y me pusieran un apercibimiento por pirar clase. ¿Vosotros creéis que si hasta la conserje me confunde con una alumna, los de segundo de bachiller me pueden tener algún tipo de respeto? Yo digo que NO.

PD: Alba iamsogreat, NO, no te voy a borrar tus discusiones absurdas. Porque al fin y al cabo, la polémica hace aumentar el número de comentarios y yo me siento orgullosa de que se me comenten en abundancia. Así soy, todo por la audiencia, como los del Tomate... Mmm, ¿acabaré como ellos?
Posted by la_filologa :: 11:40 p. m. :: 14 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------