Diario de una filóloga arrepentida

domingo, abril 23, 2006

Mal, mal, mal

Esta tarde, antes de ir hacia el Molinón, me planteé que al volver escribiría el post prometido a doctorjb sobre mis momentos más ridículos o la crónica de la tan sonada Phylology Party. Pero una vez visto el partido, ¡ea! No. No me apetece.
El Lleida-Sporting empezaba con un poco de sufrimiento. Ocasiones para un lado, para el otro, ninguna demasiado peligrosa. Hasta que en una jugada embarullada justo delante del Fondo Sur, Calandria acierta a meter gol. Salto del asiento como con un resorte y aguantamos como campeones hasta el descanso. En ese momento, con el periódico del Sporting en mano, dispuesta a enseñarles a otros chavales de mi peña que salimos en las fotos del partido anterior, voy a verlos. Bromeamos con que los del Sporting deberíamos coger público y jugadores y marcharnos ya. Así nos valía y nos evitabamos el disgusto de un posible empate.
A los pocos minutos de la segunda parte, Pablo Álvarez pelea su enésimo balón. Choca con un jugador del Lleida y se va al suelo. Los compañeros que se ponen en círculo a su alrededor se llevan las manos a la cabeza y llaman a gritos a los médicos. La camilla se lo lleva por la banda hasta el vestuario y a su paso el Molinón se pone en pie aplaudiéndole. En junio acaba contrato. Parece que lo tiene hecho con el Dépor. Hubo quien dijo que en las semanas anteriores había estado fingiendo lesiones. Hubo quien dijo que ya no metía la pierna, que no arriesgaba su futuro por un club en el que no se iba a quedar. Y él, que siempre ha hablado más de fútbol con hechos que con palabras, arriesgó… la tibia y el peroné. Los médicos del Sporting le calculan 7 meses de baja. Y los que escasamente una hora antes cacareaban sobre lesiones ficticias de un jugador que, como su amigo Villa, ha peleado cada partido de su carrera desde el minuto 1 al 90, tuvieron que levantarse a reconocer su entrega con una ovación. Qué pena que haya tenido que salir en camilla para recibirla.
En fin, que el nuestru Pablín, que es un gran futbolista y mejor persona (doy fe) se tuvo que despedir de su afición de una manera muy triste. Mañana le operan.

Posted by la_filologa :: 1:18 p. m. :: 1 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------