Diario de una filóloga arrepentida

lunes, enero 29, 2007

De propósitos y ¿milagros?

Es que os lo cuento y no os lo creeréis, estoy segura. El caso es que fue publicar el anterior post, con mi lamentable súplica en inglés, al día siguiente enciendo el ordenador para mirar unas fotos y ¡PLAF! la conexión guay de internet otra vez. ¿Me habrá leído Robert y se habrá ablandado? ¿Habrá sido cuestión de magia, que sólo con decir en mi blog lo que quiero vaya y se cumpla? Mmmm, probemos...

¡¡¡¡HUGO SILVA, TE DESEO!!!! (Cierro los ojos fuerte, cuento hasta 5, abro uno y nada, no se ha aparecido en mi cama. Aún así, me niego a perder la esperanza y no contaré esto como fracaso hasta 24 horas después de haberlo publicado.)

Vamos a lo que nos interesa y entre unas cosas y otras llevo una temporada retrasando postear: mis propósitos para el 2007. Como son un montón, pues os dejo unos cuantos sólo, porque la mayoría son más bien sosainas.

1. Aprobarlas todas (como es evidente, yo no quiero ser señalada por la calle como la atontada que suspendió estando de Erasmus. No es mi idea de pasar a la posteridad. Bueno, de hecho no tengo ningún plan de pasar a la posteridad, porque con eso de que eres famoso y estás muerto, la gente empieza a decir unas tonterías de uno... Que va, que va.)

2. Levantarme cuando suene el despertador. La palabra claves es CUANDO. No cinco minutos después, no media hora después, no con el tiempo justo para vestirme y lavarme los dientes sólo porque hace frío. Esto enlaza con otro propósito, que consiste en desayunar todos los días, aunque sea sólo un triste té. La parte más importante de este propósito es dejar de hacer estupideces del calibre de levantarme cuando suene, ir al baño, cambiarme en 5 minutos... y volver a la cama hasta que falte un cuarto de hora para que empiece la clase, para entonces salir corriendo despavorida, atropellando irlandeses que osan cruzarse en mi camino (menos mal que son unos minutos andando).

3. Ser organizada con mi habitación y con mi vida en general. Es decir, si bien es evidente que con el tamaño de mi habitación no me puedo permitir el tenerla desordenada porque entonces servidora no cabría en ella, poco más o menos el mismo caos tengo en la cabeza. Es decir, hacer una lista de la compra en condiciones los jueves, con tiempo para apuntar cosas que se me hayan podido escapar, y los viernes hacer una compra una vez más... en condiciones. Vamos, no ir 3 veces al Tesco en una semana cuando lo podría haber arreglado en una.

4. No comprar cosas que sé de sobra que no voy a usar. Esto probablemente implique no volver a meterme en ninguna perfumería en el tiempo que me queda en Irlanda.

(empezamos los relacionados con mi caótica vida sentimental, que son como para que escriban un tratado de psicopatologías sólo leyendo mis propósitos)

5. Dejar de ignorar a los que me hacen caso y perder el culo por los que ni me miran. Bueno, esto a todas nos ha pasado alguna vez, pero yo soy la única a la que le perdura desde los 15 años.

6. No más macarras, ni chungos en general (ésto va a ser dificil, porque se trata de la gama del género masculino a la que más atraigo, pero se intentará.)

7. Dejarme de amores platónicos (veáse el Ballack de mi universidad), excepto Aitor Ocio, Dani Mateo y Xabi Alonso. (Os prohibo terminantente seguir leyendo si no habéis hecho click en "Aitor Ocio". No me he puesto yo a rebuscar por internet esa foto pa que nadie la vea.)

8. Aprender a rechazar a los chicos que no me interesan de forma delicada, pero contundente. Porque, mira, no quiero hacerles perder el tiempo para nada, pero es que los ves ahí, que se han currado - unos más que otros - una manera para hablar contigo y te da pena ser mala con ellos, hombre. Que yo acabo yendo al baño y no volviendo, pero tampoco me parece eso un alarde de tacto, sino más bien de cobardica. (Si tenéis algún consejo, especialmente vosotros, chicos, se agradecerá.)

Y finalmente, las 3 últimas de propina:

9. Cuidarme un poco más (porque yo lo valgo, y además para algo tendrán que servir los potingues en los que me he gastado ya absurdamente dinero que no me va a devolver.)

10. Ser menos absurda (éste lo resumía prácticamente todo y me parecía un buen cierre, pero al final surgió un último propósito.)

11. No asesinar a las putas-enfermermeras-ruidosas-os-odio-a-muerte-y-si-la-teoría-de-la-evolución-es-cierta-un-día-se-os-caerá-una-maceta-en-la-cabeza-y-moriréis-sin-descendencia-que-pueda-convertir-este-mundo-en-un-lugar-un-poco-peor-cada-día.

EDITO, para:

a)añadir un propósito que se me había olvidado y os afecta. Consiste en escribir mínimo 2 o 3 veces por semana en el blog. Preparáos para el bombardeo, vaya.

b) ante la soberana incredulidad de nundu sobre la belleza facial del amigo Aitor y mi patente incapacidad para dejarle los links en su blog(lo intenté, pero fue un churro), aquí quedan: versión guan y, mi predilecta, una foto a traición, de esas en las que todos saldríamos mal, menos él. (JB, si has mirado estas también, a mí no me llores. Sabías muy bien a lo que te exponías. He de decir en mi favor que está castamente tapadito.)

Etiquetas:


Posted by la_filologa :: 8:06 p. m. :: 48 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------

miércoles, enero 24, 2007

Desgracias varias

Si, efectivamente debi haberme comido las uvas al ritmo de las campanadas en vez de tener un ataque de risa y terminar mas tarde. O no se, acordarme de hacer eso que me dijo Alba iamsogreat de escribir deseos en un papelito y metertelos en un zapato esa noche. El caso es que el 2007, por el momento, sigue la premisa de "Año Nuevo, Gafe Nuevo." Asi, resumiendo:

- Tras la marcha a traicion del anterior compi, la Mari se apresuro a buscar nuevas inquilinas para la habitacion doble que quedaba. Bueno, son tambien estudiantes de Enfermeria y medio lerdas. Lo suficientemente lerdas como para pasarse horas y horas escuchando canciones estupidas y riendose a carcajadas de Dios-sabe-que. Lo suficientemente imbeciles (y, por que negarlo, guarras) para dejar sus preciosos platos manchados de kepchup durante, ojo DOS DIAS nada menos, en el salon. Lo suficientente desconsideradas como para, sabiendo que tres de sus compañeras de casa tienen examen al dia siguiente, traer un amigo a casa y pasarse hasta la una y media de la madrugada entre risas histericas. Si, parafraseando a Eva Hache, yo no les guardo ningun rencor de ningun tipo a esas hijas de la grandisima puta.

- Como adivinareis por la falta manifesta de acentos, estoy posteando desde uno de los ordenadores de la facultad. Mi conexion de internet en casa (prestada del vecino, recordemos) esta en coma profundo. Vamos, sigo cogiendo señal, pero es otra conexion diferente, mas irregular e infinitamente peor que la del vecino cuya conexion se conocia como robertduhy. Aqui dejo un emotivo mensaje para tan amable vecino en caso de que me leyese.
"Dear Robert. I am a foreign student who, unluckily, has to live with a Cow, a Chicken and two stupid-future-nurses. When it is so cold outside, your conexion is the only thing that can save me. Please, be good to me and let me use it. If you do, I promise to be a good girl and not to download Prison Break episodes anymore."

Despues de este despliegue de sensibleria en la lengua de Shakespeare, volvamos a mis problemas.

- En casa hay goteras. Si Mari, si, roof leaks. Y una esta peligrosamente en linea recta y descendente con un enchufe. Si paso mas de una semana sin postear, por favor, empezad a preocuparos, que cualquier dia hay un cortocircuito o vete tu a saber que.

- Sara me avisa de que en el bar donde trabaja necesitan gente a tiempo parcial. Al dia siguiente no puedo bajar al centro a dejar el curriculum alli y ver que me dicen por la consabida crisis de las goteras. Bueno, al posterior, voy... y el puesto ya esta cogido.

Entre tanta desgracia, dos anectodas bonitas para el recuerdo:
- Una de las estudiantes de enfermeria majas que viven conmigo (ojo, no confundir con esas putas nuevas de las risitas), despues de contar los planes que tienen para salir con sus amigas esta noche para celebrar el fin de los examenes. Se queda pensativa y despues de un par de minutos mirando al infinito, suelta: "Oh... I can't wait to get drunk!!!" Typical Irish, no me digais que no.

- Porque aun en los peores momentos, la belleza aun tiene un pequeño lugar en el mundo, hoy en la parada del autobus me encontre por total sorpresa a nuestro querido Thomaz y... a Brad Pitt. Estan aqui haciendo los examenes del primer semestre, se ve. No hay noticias de Ballack.

edito: perdon por no poner los propositos del 2007 como dije que haria, pero se me olvido el papel en casa... y no es plan.
Posted by la_filologa :: 6:31 p. m. :: 12 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------

viernes, enero 19, 2007

Miedito me das tú a mí, Dan

Que sí, que no sé qué razones te llevarán a hacerlo, ni si consideras que es positivo para el pasajero, querido Dan, pero que el azafato que te explica qué hacer en caso de catástrofe aérea esté des-co-jo-nan-do-se de la risa mientras lo hace, da mal rollo. No sé, amigo Dan, da la sensación de que piensas algo como "Ah, nos hemos visto tantas veces en una de estas de tener que saltar por la ventana e hinchar el chaleco... Vengaaaaaaaaa... ONE MORE TIME!!!" Que luego, sí, nos enteramos por un "special announcement" de la cabina de que era tu último día en la compañía aérea, porque te ibas a trabajar a "a German nosequénosecuanto". En fin,que no me enteré entre que la azafata farfullaba, la escasa calidad del sonido y que yo me emocioné al oir German (oh, amadísimo Ballack, ¿qué será de mí en Dublín sin tu insigne presencia ahora que se te ha terminado el erasmus?)

El caso es que el último día laborable del risueño Dan fue un vuelo de Asturias a Londres sin más complicaciones. En Londres Stansted, aeropuerto pequeñito y acojedor en el que nos tratan a todos taaaaaaan bien y no nos hacen ser escaneados, pasados por detector de metales, descalzarnos para que nuestros zapatos pasen por el escaner ellos solos (¿¿??) me pasé un buen rato. Lo empleé mitad para hacer autodefinidos del librito que me había comprado en los 20 duros y mitad para reflexionar sobre las aterradoras posibilidades de perder el avión a Dublín por mi escasa orientación.

Más corto y sin Dans en el ambiente, ese fue un poco más aburrido. Esta vez los amables señores de Ryanair tuvieron a bien enviar mi maleta al mismo aeropuerto al que yo misma iba y... ¡¡ojo!! también en el mismo avión, no en uno dos días después. En fin, vamos mejorando. Al llegar a casa, presentación de las dos compañeras nuevas y, como no, una imagen taaan bucólica como Vaca hecha una bola en el sofá. Ah, home sweet home.

Mañana, exclusiva: mis propósitos de año nuevo. Lamentables, pero ciertos.
Posted by la_filologa :: 3:56 p. m. :: 12 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------

lunes, enero 08, 2007

En fin

En fin, en fin, una vez más siento haberme pasado tanto tiempo sin actualizar, pero entre la pereza y que el cyber cuesta un dinero ¡¡oiga!!, lo vas dejando, lo vas dejando... ejem, procedo a dar las novedades relevantes en los últimos tiempos:

- La Nochevieja bien, gracias. Le gané a mi prima N. jugando al Singstar (lo que dice bien poco sobre sus aptitudes musicales), cené, se me olvidó hacer lo de meterse un papelito con deseos en el zapato, me dió un ataque de risa a la tercera uva y, cuando me cansé de carcajearme y pude terminarmelas, ya estaba Julio Iglesias cantando en la Primera. Tras decisión de última hora, después salí de juerga, pero con Alba iamsogreat y sus amigas. Angie metió su piruleta de corazón en mi caña, pero me dió igual porque me había costado un euro (sí, señores hosteleros dublineses, a euro la cerveza, a dónde vamos a llegar) y Lala me contó sus chistes de autor (creados por ella misma, el mejor, el del fromage) y me retiré más pronto que otros años, pero al menos no me dejé 45 euros en el intento.

- La ansiadísima Phylology Party 3: el reencuentro, desgraciadamente no pudo tener lugar debido a problemas de agenda. Ooooooh. Se cuece una para verano que deseamos coincida con el ascenso del Sporting para terminar bañandonos en la fuente de Begoña (palabras textuales de Alba happy.)

- Tras el tratamiento intensivo de mi madre, puedo afirmar y afirmo que en menos de un mes he recuperado los kilos bajados durante 3 meses en Irlanda. Mamáaaaa, que no puedo más, hombreyaaaaaa...

- Incitada por Alba iamsogreat, ahora tengo una lista de propósitos para el año nuevo, una lista inmensa, además. Visto el rítmo que llevaba y los que me faltaban aún, sospeché que serían 40, pero al llegar al 39 y escribir "Ser menos absurda", me dí cuenta de que no había más que añadir. Y punto en boca.

- He terminado ¡¡por fin!! de ver la temporada 1 de Prison Break. En estos días de vida cuasi-contemplativa, he acabado de ver/empezado a ver series de lo más diverso que en su momento aparqué o no me enteré de que existían: Anatomía de Grey (hay que estar muy aburrido, muuuuuuuy aburrido para verla, pero en fin, el día de año nuevo hicieron un maratón en Fox), Me llamo Earl, capítulos sueltos de la segunda de House que me quedaban sin ver, Roswell y ¡Oh, Dios mío! Bea-la-fea. Ah, necesito internet o un hobby alternativo.

- Tenemos fecha de vuelta a Irlanda, madre patria de Penney's y los nackers: el 17 de este mes. Supongo que apenas escribiré hasta esa fecha, así que por si acaso, me despido ya deseandome a mí misma buen viaje, sin turbulencias ni pérdida de maletas.

Feliz año a todos y que los Reyes se hayan portado bien. Besinos y que la cuesta de enero sea leve.
Posted by la_filologa :: 8:24 p. m. :: 11 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------