Diario de una filóloga arrepentida

domingo, octubre 15, 2006

El buen comer y el buen beber

Ah, ya puedes haberte comprado instructivos libros de cocina antes de venir aquí, ya puedes ser un buen cocinero en tu casa, ya puedes tener un don para la cuisine... que en Irlanda, dará todo igual. Que sí, que qué más da todo lo que sepas hacer si aquí falla LA MATERIA PRIMA. Que no puede ser ir a un supermercado y que la comida no tenga buena pinta ya ni en los estantes. Que encima luego tienes que ver a Vaca comiendo, que siempre cena antes que tú y se te quitan las ganas de toooooooooodo, joder, se te quitan, sí.

Y estas cosas no las entiende mi preocupada parentela cuando habla conmigo por teléfono. Claaaaro que adelgacé, como no voy a adelgazar, si es que este país está en mi contra. Si es que sólo a Vaca se le ocurre ponerse a dieta por primera vez en su vida precisamente ahora y plantar un poster con su careto vestida de gala y las reglas que tiene que seguir en todo el medio de la nevera. Que es que ves que la cabrona tiene faltas de ortografía escribiendo en inglés y te dan ganas de ir hasta la puta ETT en la que te dijeron que sólo se dedicaban a trabajos de oficina y no cogían extranjeros. Sí, te dan ganas de ir a por la señora de detrás del mostrador y restregarle los morros por el poster escrito "made in hablante nativa de inglés". Hombre ya, entre la foto de Vaca sonrosadita cual bebé y repeinada, las dichosas faltas de ortografía y el cuenco con restos de fabes/habas/alubias (como lo llaméis) de bote a medio comer que encuentras en el interior del frigorífico, la que consigue hacer dieta (aunque involuntaria) eres tú. ¿Queréis saber lo que hace con las susodichas alubias? ¿Queréis saberlo? Las unta en tostadas, como os lo digo, que lo ví yo con mis propios ojos. Qué asco, qué asco, a mí es que me supera.

Y ni siquiera le queda a uno el consuelo del alcohol, que yo me emborracharía, pero a 5 euros la pinta de cerveza, eso complica mucho el tema. Y por eso se agradece que, como nos ocurrió ayer, veamos la luz. Sí, la luz en forma de grupo de amigos vascos encontrados, cual aparición divina, en un bar. Gente maja, gente simpática que lleva tiempo viviendo aquí y te explica las cosas. Gente que te invita a su casa y te da kalimotxo y ves que su casa está limpia, cojones, y aún se disculpan porque el día oficial de limpieza es el siguiente y andan las cosas un poco desordenadas.
Y por primera vez desde que andas por estos lares, estás de juerga hasta más allá de las 6 de la mañana. God bless kalimotxo

Etiquetas: , , ,


Posted by la_filologa :: 11:24 p. m. :: 4 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------