Diario de una filóloga arrepentida

miércoles, octubre 04, 2006

PI-PIII-EEES

A vosotros os han contado tambien el rollo ese de que si eres europeo es todo muy bonito y no hay problemas para trabajar en Europa, verdad? Pues os informo, de primera mano, que eso es mentira podrida. Se supone que es facil, solo sacarte un numero de la seguridad social y a buscar trabajo!! Pero ahi esta el truco: la burocracia, que ataca a traicion, estes en el pais que estes.

El lunes, despues de las clases, me encamino a buscar la dichosa oficina de welfare a la que me han dicho en la facultad que tengo que ir. Llego a mi destino, despues de preguntar a unas 8 personas y, al final, acabar cogiendo un autobus. Son las 12.15. Cartel en la puerta que indica que vuelve a abrir a las 2. Investigo por la zona, aunque es dificil encontrar un bar que no sea solo de beber alcohol: yo tenia toda la intencion de comer. Al final termine en una sucursal de esa temible cadena de comida rapida llamada "Abra-kebab-ra". Tras esperar casi dos horas, me dirijo a la oficina solo para encontrarme, ya en el interior, un cartelito que me informa de que las solicitudes de nuevos PPS (los numeros de la seguridad social) solo se pueden hacer de 10 a 12.

Vuelvo al dia siguiente, con el tiempo pelao para ir antes de la unica clase que tengo en el dia, estrategicamente situada a las 11, para molestar lo mas posible. Despues de que un conductor de autobus pasase olimpicamente de hacer escala en mi parada, en la que yo manoteaba y saltaba indefensa para que se compadeciese, consegui llegar al sitio indicado mas o menos con tiempo. Me dan numero. La cola va mas o menos rapido y resuelven los temas de la PPS pronto, asi que pienso que igual me da tiempo a llegar a clase de sobra. Es mi turno y la chica empieza a ponerme cara rara. Mira y remira mi contrato de alquiler de la casa y mi pasaporte. Yo, ansiosa por dejar de ser una sin papeles, le pregunto que pasa. "Estas en la oficina equivocada. Aqui NO te lo podemos hacer. Tienes que ir a la de Dublin 1". Pruebo mi cara de cachorrito abandonado en medio de la carretera. No funciona. Me devuelve papeles y pasaporte y yo me voy, evidentemente sin ninguna posibilidad de llegar a clase ya, farfullando: "Y yo que cojones se donde esta Dublin 1. Si es que aqui teneis los codigos postales desordenaos, hombre yaaa..."

PD: en las jornadas de clubs y societies, me uni a la de cine, en la que se pueden ver pelis gratis. Hoy, cuando volvi por la tarde, esperando encontrar otra mas a la que unirme, estaban ya todos con el tenderete desmontado. Hasta cierto punto me alegro. Ah, corria peligro de acabar uniendome al equipo de futbol femenino. Y no, eso no, que estos juegan a la inglesa, es decir: nada es falta si no hay sangre (en cantidades suficientes, no una mierda de brechita)
Posted by la_filologa :: 5:52 p. m. :: 6 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------