Diario de una filóloga arrepentida

lunes, octubre 09, 2006

El día que Cris gritó: "Fanny, Fanny, I'm looking for Fanny!!!"

Tras el furor de limpieza del viernes noche, la casa siguió en calma, alegría, limpieza y tranquilidad durante todo el fin de semana. Mis amigas Ana y Cris, que están de Erasmus en Galway, vinieron aquí el sábado. La cosa empezó con ciertos problemas de comunicación.

(llamada al móvil)
Ana: "Oye, que para mí que nos bajamos en la parada que no es, no sé... Madre, madre, que nos perdimos ya"
Yo: "A ver, no te aceleres. ¿Qué ves desde donde estás?"
Ana: "Estamos donde el río." (cambio y corto)
Yo: "Eeehh... Entonces fácil, el río es pequeñito, sólo cruza Dublín entero. A ver, un edificio o algo que veas desde allí."


Una vez superadas las dificultades de orientación iniciales, sufrí otro capítulo de mis desgracias relacionadas con el mundo del transporte. Aquí, cuando te subes al bus, tienes que decir dónde vas a bajar, porque el precio es diferente. Nosotros nos subimos a uno que, al menos entre semana, para delante de mi facultad. Le decimos (4 personas seguidas) que vamos a la universidad, nos dice que chachi, 1.35 y pa'dentro. El conductor tiene a bien recordar que en los fines de semana cambia el trayecto y ya no pasa por allí cuando ya estamos en medio de la nada. Entre inmensas dificultades, llegamos a mi humilde morada y descansamos un rato. Cuando estamos comiendo en el shopping centre un par de horas después, sale el caso de una amiga española que han hecho en Galway que, para muy desgracia suya en todo país anglo-parlante, se llama Fanny ("coño" en inglés, para los no-políglotas). Cris constituye junto con Carmen la parte glamourosa de nuestro grupito de la facultad de Oviedo, por oposición a Ana y a mí, que somos la parte ehmmm... ¿garrula? ¿menos fina? menos sofisticada, dejémoslo así. Tan emocionada se hallaba Cris contando la anéctoda de Fanny, que empezó a levantar la voz un poco por encima de la media:

Cris: "Y claro, imagínate, si te pones por aquí a llamarla a gritos: Fanny, Fanny, I'm looking for Fanny!!!!!"
Ana: "Cris...."
Cris: "¿Qué?"
Ana: "Aquí todo el mundo te entiende"
Cris: (Mira a las dos madres que, en la mesa de al lado, tienen reunidos a unos 6 hijos entre las 2. Ninguno mayor de 5 años) "Ay, estoy pervirtiendo a la infancia irlandesa"

Así que durante el fin de semana nos dedicamos a observar, en plan estudio psicológico, los diferentes aspectos en los que Ana está maleando a Cris:
1. La hemos oído decir "hostia". Y "joder" también.
2. Fala asturianu. No sólo nos entiende, sino que colabora en la conversación sin cambiar de idioma.
3. Cris se bebe pintas de sidra como agua.
4. Cris está salida. No podemos confirmar que utilice la palabra "follar", pero creemos que al menos la piensa a veces.
5. Cristina... nuestra Cristina... blasfema. Y eso ya lo supera todo. Porque otra cosa sí, pero eso no lo sacó ni de Ana ni de mí. Tememos que se esté adaptando demasiado a la vida irlandesa y que, para cuando vuelva a Asturias en Navidades, baile y se vista al estilo de las autóctonas de este país. Malo, malo. Eso podría provocar que sus padres la nominasen para abandonar el Erasmus a collejas.

Tras las declaraciones vía messenger de la Peren aleteadora en las que se deducía que se estaba entregando al alcoholismo (ella que puede, que en Irlanda eso es demasiado caro), tomo eso y los efectos de la convivencia con Ana en Cris y puedo afirmar y afirmo que el glamour ha muerto. Guardemos un minuto de silencio.

PD: Mañana... Una Vaca-primicia.
Posted by la_filologa :: 4:32 p. m. :: 5 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------