Diario de una filóloga arrepentida

viernes, noviembre 10, 2006

Maneras de llorar

Estabamos Alba iamsogreat y yo en una de nuestras habituales conversaciones sobre dramones y lágrimas. Ante la confesión de que espero llegar triunfante este domingo a pasar por primera vez una semana entera sin llorar desde que llegué a Irlanda, decidimos que era una buena idea hacer una completa lista sobre el tema. Ahí va la mía.






RAZONES POR LAS QUE HE LLORADO/LLORO/LLORARÉ EN DUBLÍN:
1. Porque estaba sola con 6 inglesas en una habitación de hostel donde no conocía a nadie.
2. Porque había hablado con Ene Punto Erre por el messenger al segundo día de venir y estaba muy triste, mi vida era un drama eterno y quien-cojones-me-mandaría-pedir-esta-beeeeeeeeeeeecaaaaaaaaa.
3. Porque la Mari me había dejao sin techo la primera semana.
4. Porque la Mari me enseñó la casa y me pareció horrible y ya no me quería ir del hostel ni a tiros.
5. Porque Sara de fue de Irlanda.
6. Porque no entendía a los conductores de autobuses, ni a Vaca, ni a Pollo.
7. Porque el contrato erasmus no valía para nada y había que darle vuelta otra vez a todo y cambiar casi todas las asignaturas.
8. Porque mi casa tenía un olor a cerrado y a humedad que era imposible de quitar (eso aparte de darme ganas de llorar, me quitó las de comer durante los 2 primeros días post-mudanza).
9. Porque mi casa estaba en el medio de la nada más absoluta y todo/todos los que había conocido en Dublín hasta el momento estaban en el quinto culo.
10. Porque iba a estar sola, triste, deprimida y sin regalos en mi cumpleaños.
11. Porque Ana y Cris iban a venir a verme en mi cumpleaños.
12. Porque las chicas que viven conmigo y estudian enfermería me hicieron un regalo de cumpleaños.
13. Porque en este país nadie te da un abrazo si no es porque pretende meterte mano.
14. Porque el Sporting había perdido.
15. Porque el Sporting había ganado en el Molinón metiendo cinco goles, yo estaba escuchandolo por la radio tras más de 10 años viendo rácanos empates a ceros en directo con un frío que te cagas.
16. Porque no tengo dinero.
17. Porque en la oficina de la seguridad social no me hacían caso y no podía trabajar (actualmente traducible por "porque en Adecco no me hacen caso y no puedo trabajar.")
18. Porque estaba mala y quería a mi madre (sí, suena infantil, pero probad a estar malos y que la farmacia más cercana esté a 25 minutos andando... en Irlanda, que hace tan buen tiempo.)
19. Porque la Sara vuelve a Irlanda. (¿Qué pasa? También se llora de alegría o de emoción a veces).
20. Y dejo para la última la más importante y mayor generadora de dramas: porque tengo hambre. Hay variantes de ésta, como llorar porque decidí que en este país no quiero comer carne porque me da asco, llorar porque quiero fabada o porque la comida en este país ya tiene mala pinta hasta en las estanterías del Tesco. Son cosas que han provocado que cada vez que hablo con alguien conocido del lado del mundo donde la gente se alimenta medianamente, mi saludo haya pasado de "Hola" a "¡¡¡TEEEEEEEENGO FAAAAAAME!!!".

Bueno, después de esta declaración que puede significar que me metáis ya para los restos en el carro de los desequilibrados, aclaremos. Primero, hay que reconocer que son muchas cosas, pero varias de ellas se amontonaron en la primera semana, que todo es comprensible. Segundo y más importante: hay gente que hace punto de cruz para relajarse y soltar los nervios y el stress. Yo es que lloro. Y me quedo tan agusto, oye. Probablemente sea señal de algún tipo de desorden emocional, pero mientras tenga a mano a Alba iamsogreat para decirme que llorar todas las semanas es normal en un país que huele a coliflor y donde se hace de noche a las 4 de la tarde, no me preocupo. Y que conste que, en general, estoy tan feliz (Dios... se suenan las tripas. Ojalá pudiera poneros un mp3 con el sonido porque a veces da miedito.)

Etiquetas:


Posted by la_filologa :: 6:45 p. m. :: 15 Comments:

Postea un comentario o cotillea los de los demás

---------------oOo---------------